Una victoria más y un partido menos. El Real Zaragoza ha cosechado esta tarde tres nuevos puntos que le permiten seguir escalando posiciones en la clasificación de la Liga Adelante. El equipo que dirige Paco Herrera ha disputado un partido malo, soso y sin demasiadas ocasiones, algo a lo que nos tiene acostumbrados, sobre todo en el Estadio Municipal de La Romareda. A pesar de que el partido no fue brillante en su desarrollo, sí que podemos calificarlo como eficaz en el resultado, ya que con este triunfo el Real Zaragoza ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
El partido llegaba al descanso con el resultado de empate a uno con absoluto merecimiento tras una primera parte aburrida, en la que ni el Zaragoza ni la Ponferradina hicieron méritos suficientes como para que cualquiera de los dos equipos se fuera al túnel de vestuarios con ventaja en el marcador. Ramírez en propia meta hacía el 1-0 a los 26 minutos de partido tras tocar levemente un balón centrado desde el costado por Barkero. Cuando el partido parecía que iba a llegar al descanso con la mínima ventaja para los aragoneses, la enésima falta de concentración blanquilla esta temporada hizo que Samuel empatara el partido tras rematar con la cabeza un libre directo. Solo y completamente libre de marca, el jugador berciano volvía a dejar en evidencia el sistema defensivo del equipo zaragocista, especialmente a balón parado. Con la segunda parte avanzada, emergió una jornada más la figura de Víctor Rodríguez para demostrar que en estos momentos debe ser titular indiscutible en este equipo. El jugador catalán transformó una falta de manera magistral desde la frontal del área que hacía inútil la estirada del guardameta de la Ponferradina. Con 20 minutos por delante, el equipo aragonés dio un paso atrás, trató de aguantar el resultado y sufrió de lo lindo para hacerse con su segunda victoria consecutiva. Leo Franco volvió a salvar a su equipo deteniendo un magnífico mano a mano y demostrando una jornada más el sobresaliente estado de forma que atraviesa el veterano arquero argentino.
Efectividad por lo tanto la que ha demostrado un equipo que, sin demasiado fútbol, se sitúa en la parte alta de la clasificación. La semana que viene el Real Zaragoza se desplazará hasta Coruña para disputar la décima jornada frente a uno de los llamados rivales directos en la lucha por el ascenso. Tan solo dos puntos separan a gallegos y aragoneses en la tabla, lo que refleja la tremenda igualdad que esta habiendo en este inicio de campeonato. Ojala dentro de siete días el equipo aragonés consiga sumar un nuevo triunfo que confirme la mejoría que parece estar experimentado, siempre en cuanto a resultados.