jueves, 19 de septiembre de 2013

BENDITA CHAMPIONS

La primera jornada de la fase de grupos en la Copa de Europa 2013/2014 ya ha tocado a su fin. Ocho interesantísimos encuentros pusieron ayer el broche a esta primera toma de contacto, junto con otros tantos que se disputaron en la noche del martes. En cuanto a la participación española se refiere, podríamos definirla como casi perfecta. Tan solo la Real Sociedad no pudo sumar ni un solo punto en su estreno el pasado martes ante el Shakhtar Donetsk en Anoeta. El conjunto vasco volvía a competición europea diez años después, pero no pudo doblegar al conjunto ucraniano ante su afición.

El Real Madrid superó sin ningún tipo de problemas al Galatasaray. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti endosó un contundente 1-6 en Turquía, donde brilló con luz propia su gran estrella, Cristiano Ronaldo. El delantero portugués anotó el 50% de los goles de su equipo, y volvio a demostrar que se encuentra a un nivel estratosférico. A otro cosa juega también Leo Messi. El astro argentino se encargó él solito de guiar al F.C. Barcelona hacia el camino de la victoria. Un hat-trick de Messi, junto con un gol de Gerard Piqué, fueron suficientes para vencer a un Ajax que tuvo la ocasión más clara del partido en una pena máxima que detuvo de manera excepcional Víctor Valdés. El Atlético de Madrid continúa sumido en el "Efecto Cholo". No se pudo estrenar de mejor manera el conjunto colchonero en el día que volvía también a disputar la Champions League. Miranda, Arda y Leo Baptistao fueron los encargados de encaminar a los rojiblancos con sus goles hacia los primeros tres puntos de la competición. El Zenit tuvo en el brasileño Hulk su único goleador en un partido que nunca mereció ganar. De esta manera, el equipo de Simeone se situa al frente del Grupo G. 

La gran sorpresa en esta primera jornada la sufrió el Chelsea. El equipo de Jose Mourinho se dejó remontar un partido que tenía ganado en el minuto 25 de la segunda mitad. El gol de Oscar, al filo del descanso, provocó que el conjunto inglés se marchara con ventaja al túnel de vestuarios. Ya en la segunda mitad, el modesto conjunto del Basilea se lanzó al ataque sin reparo, y obtuvo su recompensa con el gol del empate, una obra maestra que se encargó de culminar Salah. Con el partido dando sus últimos coletazos, y cuando todavía Mourinho no había decidido marcharse del banquillo antes de que el colegiado decretase el final del encuentro, como nos tenía acostumbrados, Streller remontaba un partido que con todo merecimiento se acabaría llevando el conjunto suizo.


Por último, victoria importante también la que cosechó en la noche de ayer el Nápoles de Rafa Benítez. El exmadridista Gonzalo Higuaín se encargó de abrir con un remate de cabeza un partido que enfrentaba a dos grandes equipos. La expulsión del técnico Jurgen Klopp y el meta Weidenfeller provocó que Insigne hiciera el segundo de los italianos ya en la segunda parte. Al final, el orgullo alemán hizo que recortaran distancias en el electrónico y los aficionados de San Paolo sufrieran hasta el pitido final para conseguir sus primeros tres puntos.


Estos son algunos de los resultados que han producido esta primera jornada en la Liga de Campeones. La competición se retomará dentro de 15 días cuando tendrá lugar la segunda jornada en todos los grupos. Así pues, el 1 y 2 de octubre los aficionados al fútbol volveremos a estar de enhorabuena, volverá la bendita Champions.

domingo, 1 de septiembre de 2013

RAZONES PARA CREER

No corren buenos tiempos para la parroquia zaragocista. El Real Zaragoza no carbura, no termina de adaptarse a la Liga Adelante, y lo que es peor, tampoco se atisba ningún rayo de esperanza de que pueda lograrlo más pronto que tarde. Ayer el equipo que dirige Paco Herrera cayó derrotado en el Mini Estadi del Barça "B" por un gol a cero. Una vez más, el trabajo defensivo del equipo aragonés dejó en evidencia a un conjunto que en estos momentos está muy lejos de alcanzar su máximo nivel.

La primera derrota de la temporada ha servido para avivar todavía con más fuerza las constantes dudas e incognitas a las que nos tiene acostumbrados este Real Zaragoza. Después de empatar en Alicante con el Hércules y la semana pasada en La Romareda frente al Mirandés, fui de los que pensaba que no eran tan malos los dos puntos. La realidad es que el Real Zaragoza ha sumado hasta la fecha tan solo 2 puntos de los 9 que ha disputado, pero también es algo evidente que todavía restan la friolera de 117 puntos por jugarse. Lo decía al principio, lo malo no son los resultados, sino la manera en la que se consiguen esos resultados. La practica de un fútbol pobre, sin ambición, con una nula capacidad asociativa en ataque acompañada de la ausencia de gol, hacen que aumente el descontento social y deportivo de gran parte de la hinchada con el equipo.

Me cuesta mucho trabajo creer que gente como Barkero, Luis García, Montañes o Víctor Rodríguez no sean capaces en 42 jornadas de dar con la tecla para llevar al Real Zaragoza a la senda de la victoria. Ahora vienen dos partidos consecutivos en casa, Lugo y Tenerife. Para alguno ya parece que si no conseguimos sumar los 6 puntos seremos el peor equipo de la categoría. Que no, señores. Que esto termina, como pronto en el mes de junio. Hasta entonces, imaginaros la de cosas que podrían pasar. Hasta igual a Paco Herrera le da por poner de una vez a Víctor Laguardia en detrimento del siempre batallador Javi Paredes, pero ese es otro tema.

Lo importante es sumar, y mientras vayamos sumando, podemos ser optimistas. Echando un ojo a la clasificación encontramos colista al Mallorca, también recién descendido de 1ª División la pasada campaña. El equipo balear no ha conseguido sumar ni un solo punto en lo que va de campeonato. Y no solo eso, hasta 11 veces han perforado su portería los equipos rivales en estas 3 primeras jornadas. Por lo tanto, tengamos paciencia. Sabemos lo que es la 2ª División y seamos conscientes de donde estamos.  Con esto no pido que la semana que viene 34.000 personas jaleen al equipo frente al Lugo, lo único que pido es que a pesar de que las cosas no hayan empezado como a todos nos hubiera gustado, queda muchísimo camino por recorrer para llegar a la meta. Igual que no se ganan ligas en marzo, tampoco se consiguen ascensos en noviembre. Por último, no me olvidaré de recordaros una vez más, que VOLVEREMOS.