domingo, 1 de septiembre de 2013

RAZONES PARA CREER

No corren buenos tiempos para la parroquia zaragocista. El Real Zaragoza no carbura, no termina de adaptarse a la Liga Adelante, y lo que es peor, tampoco se atisba ningún rayo de esperanza de que pueda lograrlo más pronto que tarde. Ayer el equipo que dirige Paco Herrera cayó derrotado en el Mini Estadi del Barça "B" por un gol a cero. Una vez más, el trabajo defensivo del equipo aragonés dejó en evidencia a un conjunto que en estos momentos está muy lejos de alcanzar su máximo nivel.

La primera derrota de la temporada ha servido para avivar todavía con más fuerza las constantes dudas e incognitas a las que nos tiene acostumbrados este Real Zaragoza. Después de empatar en Alicante con el Hércules y la semana pasada en La Romareda frente al Mirandés, fui de los que pensaba que no eran tan malos los dos puntos. La realidad es que el Real Zaragoza ha sumado hasta la fecha tan solo 2 puntos de los 9 que ha disputado, pero también es algo evidente que todavía restan la friolera de 117 puntos por jugarse. Lo decía al principio, lo malo no son los resultados, sino la manera en la que se consiguen esos resultados. La practica de un fútbol pobre, sin ambición, con una nula capacidad asociativa en ataque acompañada de la ausencia de gol, hacen que aumente el descontento social y deportivo de gran parte de la hinchada con el equipo.

Me cuesta mucho trabajo creer que gente como Barkero, Luis García, Montañes o Víctor Rodríguez no sean capaces en 42 jornadas de dar con la tecla para llevar al Real Zaragoza a la senda de la victoria. Ahora vienen dos partidos consecutivos en casa, Lugo y Tenerife. Para alguno ya parece que si no conseguimos sumar los 6 puntos seremos el peor equipo de la categoría. Que no, señores. Que esto termina, como pronto en el mes de junio. Hasta entonces, imaginaros la de cosas que podrían pasar. Hasta igual a Paco Herrera le da por poner de una vez a Víctor Laguardia en detrimento del siempre batallador Javi Paredes, pero ese es otro tema.

Lo importante es sumar, y mientras vayamos sumando, podemos ser optimistas. Echando un ojo a la clasificación encontramos colista al Mallorca, también recién descendido de 1ª División la pasada campaña. El equipo balear no ha conseguido sumar ni un solo punto en lo que va de campeonato. Y no solo eso, hasta 11 veces han perforado su portería los equipos rivales en estas 3 primeras jornadas. Por lo tanto, tengamos paciencia. Sabemos lo que es la 2ª División y seamos conscientes de donde estamos.  Con esto no pido que la semana que viene 34.000 personas jaleen al equipo frente al Lugo, lo único que pido es que a pesar de que las cosas no hayan empezado como a todos nos hubiera gustado, queda muchísimo camino por recorrer para llegar a la meta. Igual que no se ganan ligas en marzo, tampoco se consiguen ascensos en noviembre. Por último, no me olvidaré de recordaros una vez más, que VOLVEREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario