domingo, 28 de octubre de 2012

OTRO PASITO MÁS

Desde aquel milagroso final de temporada del año pasado el Real Zaragoza no conseguía brindar dos victorias consecutivas a su afición, hasta hoy. El equipo que dirige Manolo Jiménez se ha impuesto esta mañana por dos goles a uno al Sevilla, lo que supone un considerable salto en la clasificación hasta el octavo puesto, a falta de que se complete la jornada esta tarde. Muchas eran las incognitas que suscitaban a cerca de cual sería el once titular que escogería el técnico Manolo Jiménez, para enfrentarse a su ex equipo. Después de la buena imagen que ofreció el equipo la semana pasada en Los Carmenes, muchos eran los que apostaban por que el técnico andaluz apostaría por los mismos 11 que fueron de la partida en Granda. Finalmente, tan solo el capitán del Real Zaragoza Javier Paredes fue el damnificado, en favor del sancionado la jornada anterior Álvaro que ocupó su lugar.

Álvaro volvía a la titularidad tras cumplir un partido de sanción

El partido comenzaba sin un claro dominador del esférico pero con un Real Zaragoza dispuesto a presionar bien arriba para evitar que su rival sacase el balón jugado. Poco a poco el conjunto aragonés se fue haciendo dueño y señor del partido y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En el primer acto, tan solo un grave error de Movilla, que sirvió el balón a Negredo para que se plantara solo ante Roberto, puso al equipo zaragocista en aprietos.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 35 por mediación de Helder Postiga, que ya marcó la semana pasada en territorio granadino y que junto con el gol que anotó con su selección, da muestras del magnífico estado de forma en el que se encuentra el ariete portugués. Tras un error en la entrega del Sevilla, Víctor Rodríguez recupera un balón que sirve de primeras para que Postiga drible magníficamente al último defensor sevillista y se plante sólo ante Andrés Palop. A Helder no le temblaron las piernas y definió como solo los genios saben hacer, con una sensacional finta que sirvió para poner por delante a los maños.

Cuando parecía que se iba a llegar con la mínima ventaja al descanso, Sapunaru hacia el 2-0 con un magnífico testarazo, rematando de cabeza el saque de una falta votada por Víctor Rodríguez. El lateral derecho, que llegó con el mercado de fichajes casi cerrado, está dando un gran nivel afianzándose en esa posición y hoy se ha estrenado en la faceta goleadora.

Sapunaru celebra su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza

Michel aprovechó el paso por los vestuarios para hacer un doble cambio, buscando tener más presencia ofensiva y poner en algun aprieto más la portería de Roberto. El Real Zaragoza salió con la idea de aguantar el posible arreón del Sevilla que le hiciera meter un gol para abrir un poco el partido. El equipo de Manolo Jiménez se diluyó como un azucarillo y poco a poco fue dando el balón a su rival. Únicamente las internadas de Paco Montañes por el costado izquierdo sirvieron para crear algo de peligro arriba. Cuando todavía quedaban veinte minutos de partido, un disparo de Medel toca en Loovens y despista a Roberto que no puede hacer nada para evitar el gol visitante. El Sevilla recortaba distancias y se veía con posibilidades de sacar algo positivo del feudo zaragocista después de un primer tiempo en el que había sido claramente inferior. Y lo pudo hacer, nada más salir Paredes al terreno de juego, que había entrado sustituyendo a Loovens, rompe un fuera de juego habilitando a Babá para que llevase las tablas al marcador. 

El partido murió con el conjunto andaluz colgando balones aéreos y los locales despejando todo aquello que pasaba por su área con forma esférica. Tres puntos más que sitúan al Zaragoza con 12 puntos, los mismos con los que terminó la primera vuelta la temporada pasada, y que permiten al conjunto maño visitar el Santiago Bernabéu el próximo sábado mucho más relajados. Lo que está claro es que esta mañana el Real Zaragoza ha dado otro pasito más hacia su objetivo, la salvación.


1 comentario: