viernes, 19 de octubre de 2012

UN DERBI ARAGONÉS

Mañana es un día especial para la comunidad autónoma de Aragón, y más concretamente para el deporte aragonés. Sin que los dos deportes con más seguimiento, fútbol y baloncesto, nos permitan vivir un derbi entre dos equipos de nuestra comunidad, el balonmano recoge el testigo para tan esperado partido en la modalidad de balonmano.

Cai Balonmano Aragón y Balonmano Huesca medirán sus fuerzas mañana sábado a partir de las 18.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zararagoza. Hasta la séptima jornada hemos tenido que esperar para ver el primero de los dos derbis que nos esperan en esta temporada 2012/2013. Ambos equipos llegan al choque en una plácida posición de la tabla, aunque seguramente el equipo local está ligeramente mejor que su rival, en cuanto a clasificación se refiere.

En cuarta posición recibe el Cai Balonmano Aragón a los oscenses tras haber sumado un total de 10 puntos. De los 6 partidos disputados tan solo cuenta con una derrota, precisamente como local, frente a Villa de Aranda por 20-22. Como visitante el equipo que dirige Mariano Ortega cuenta todos sus partidos por victorias. El equipo naranja está mostrando un gran rendimiento esta temporada, a pesar de haber perdido este verano a varios de sus jugadores más destacados la pasada campaña. Estas bajas han sido suplidas por jugadores jóvenes formados en las categorías inferiores del Cai Balonmano Aragón, como es el caso de Álvaro del Valle o Javier Ariño, que ya se han estrenado este año con la camiseta naranja demostrando que pueden estar perfectamente en la élite del balonmano español.

Por su parte, el Balonmano Huesca se desplaza hasta la capital aragonesa en una más que digna séptima posición, recordemos que el equipo que entrena José Francisco Nolasco cumple este año su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano español, con el objetivo de resarcirse de ese mal sabor de boca que causó la derrota por la mínima, 24-25, en la pasada jornada frente a Fraikin Balonmano Granollers. La visita a Zaragoza siempre supone un aliciente extra de motivación para los jugadores oscenses que vendrán a poner las cosas muy difíciles a su rival y dispuestos a llevarse los dos puntos.

Se espera el desplazamiento de cientos de personas venidas desde Huesca que ojalá, junto a la hinchada narajanja del Cai, llenen el pabellón de colorido y el partido pueda disputarse en un ambiente de cordialidad.

Dejando un lado el derbi aragonés me gustaría hacer una pequeña mención a uno de los mejores porteros de balonmano que ha tenido nuestro país y que en estos momentos esta pasando un mal momento. Me refiero, sin lugar a dudas, a José Javier Hombrados. El capitán del Atlético de Madrid y guardameta de la selección española de balonmano se rompió el pasado domingo el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La operación se realizó el pasado martes y fue todo un éxito. Desde aquí, mando un fuerte abrazo a Hombrados deseándole una pronta recuperación.

 Hombrados antes de ser operado el pasado martes por el doctor Pedro Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario