sábado, 2 de febrero de 2013

LA VIGESIMOSEGUNDA

Una vez que el mercado de fichajes ha bajado la persiana y con el gran clásico del fútbol español todavía en la memoria, afrontamos la vigesimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga.

El partido de la jornada se disputará en el Vicente Calderón. Atlético de Madrid y Betis protagonizaran el único duelo de la jornada que enfrentará a dos equipos en puestos europeos. Los rojiblancos quieren seguir la estela de un líder que se está mostrando intratable, mientras el conjunto bético buscará afianzarse en esa quinta posición que ocupa en estos momentos. Liderados por un Ruben Castro en estado de gracia, los hombres de Pepe Mel intentarán conseguir los tres puntos en un campo en el que los atléticos todavía no han cedido ni un solo punto. Once partidos con otras tantas victorias son los números que está dejando el "efecto Simeone" en la rivera del Manzanares.

El Valencia de Ernesto Valverde buscará sorprender a un Fútbol Club Barcelona que está atravesando su peor momento de la temporada. Después de los dos empates en Copa frente a Málaga y Real Madrid, junto con la derrota en Anoeta por 3-2, Mestalla puede suponer un punto y a parte en la dinámica blaugrana. El conjunto ché no está para hacer muchas concesiones. Ocupando una discretísima séptima posición, el equipo que preside Manuel Llorente debe mejorar sus números en esta segunda vuelta que acaba de comenzar, si quiere estar con los mejores de Europa la próxima temporada.

Ernesto Valverde buscará aprovechar el pequeño bache culé

Otro de los equipos que ha puesto su punto de mira en el viejo continente, el Málaga, recibirá a un Zaragoza que necesita volver a ganar fuera de casa. El equipo que dirige Manolo Jiménez es el sexto mejor visitante de la Liga y tan solo 5 puntos por encima del descenso, debe volver a sumar de tres en tres si no quiere pasar los mismos apuros que en temporadas anteriores. El conjunto malaguista contará con la baja del central Martin Demichelis en el centro de la zaga, lo que obligará a Pellegrini a recomponer su defensa. La velocidad de Víctor Rodríguez y Montañes volverán a ser las principales armas del conjunto aragonés, que contará con la baja de Sapunaru.

Sapunaru fue expulsado el pasado sábado en La Romareda

El gran ausente de esta vigesimosegunda jornada será el central del Levante, Sergio Ballesteros. A pesar de su edad, hacía tiempo que el veterano defensa valenciano de 37 años no se perdía un partido liguero por lesión, concretamente desde 2008. El polémico zaguero se tuvo que retirar el pasado fin de semana en el partido que enfrentaba a su equipo con el Valladolid como consecuencia de una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.



La jornada se inició anoche con un apasionante duelo en Zorrilla que terminó con el empate a dos goles entre Valladolid y Athletic Club de Bilbao. A los 15 minutos de partido los vallisoletanos ya mandaban por dos goles a cero en el luminoso gracias a los tantos de Javi Guerra y Bueno. De Marcos, todavía en la primera parte, recortaría distancias para los leones, y Susaeta, ya en la segunda parte, pondría las tablas en el marcador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario