No está siendo precisamente fácil la temporada para los equipos aragoneses en la máxima categoría juvenil. Mientras el Real Zaragoza pelea por la segunda posición del grupo 3 con equipos de la talla del R.C.D Espanyol o R.C.D Mallorca, ante la imposibilidad de alcanzar a un F.C. Barcelona intratable en la primera posición, el Stadium Casablanca cierra colista la clasificación con tan solo 4 puntos. Al C.D Oliver tampoco le están marchando demasiado bien las cosas en el grupo 7. Con dos puntos más que el S.Casablanca, también es colista de su grupo.
Hoy se ha disputado la decimoquinta jornada de liga que ha servido para finalizar la primera vuelta del campeonato. El Real Zaragoza ha vencido esta mañana en la Ciudad Deportiva al Cornellà por 2-0. Los pupilos de Diego Martínez han sumado 10 victorias que le permiten colocarse en una digna cuarta posición, a tan solo un punto del Espanyol que es segundo, y empatado con el Mallorca en la tercera posición. La igualdad es máxima entre los aspirantes a disputar la Copa del Rey, y es que apenas un partido separa al segundo (Espanyol) del sexto clasificado (Girona).
El Stadium Casablanca ha perdido hace unas horas en Mataró por 2-0. Se presentaba como una final para los aragoneses el partido en territorio catalán. El Mataró es el primer equipo que está fuera de los temidos puestos de descenso en este grupo 3. La victoria de hoy sobre los zaragozanos, le permite abrir una brecha de 6 puntos con los cuatro equipos que ahora mismo descendería de categoría. Los verderoles piensan ya en iniciar la segunda vuelta con mejor suerte de la que han tenido hasta el momento. Este mismo fin de semana, también en Cataluña, tendrán la oportunidad de sumar tres nuevos puntos ante el Club Gimnàstic que les hagan empezar a soñar con la salvación. 12 son los puntos que separan al Stadium de la ansiada permanencia.
Por su parte el C.D Oliver, que consiguió el ascenso la pasada temporada, también necesita realizar un antológica segunda vuelta que le permita mantener la categoría. Una vez que se han calmado las aguas por el barrio Oliver, los resultados siguen sin acompañar. El cese del entrenador que logró ascender a División de Honor, Sergio Pina, no sentó precisamente bien en el seno de una plantilla que estaba a muerte con su entrenador. Visitaba el último de la liga al antepenúltimo en un duelo que podía servir como punto de inflexión para inicar una remontada mágica. 3 puntos era la distancia que separaba a valencianos y aragoneses antes de que el balón echase a rodar. La derrota de hoy por 4-1 en Castellón deja al Oliver muy tocado. No solo se queda a 6 puntos del Castellón, su máximo predecesor, sino que aleja a los zaragozanos a 9 puntos de la permanencia un año más en la categoría.
En definitiva, una vez terminada la primera vuelta de la liga, es hora de hacer balance de como están marchando los equipos aragones en categoría juvenil. La salvación de Stadium Casablanca y C.D Oliver, además de la clasificación del Real Zaragoza para disputar la Copa del Rey, sería un bagaje fantástico allá por el mes de abril. Desde Midorsal, los mejores deseos para que estos tres equipos aragoneses cumplan sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario