domingo, 9 de diciembre de 2012

DUDAS EN LA RETAGUARDIA

Manolo Jiménez sigue preparando la próxima jornada de Liga que enfrentará a Real Zaragoza y Rayo Vallecano mañana lunes a partir de las 21:00 horas en Vallecas. El equipo aragonés viajará a la capital de España con la intención de sacar una victoria que haga bueno el punto conseguido el pasado fin de semana en Mallorca. El derroche físico que sufrió la plantilla la semana pasada ha marcando las sesiones de entrenamiento a lo largo de estos 7 días de preparación, con varios jugadores trabajando al margen o en el gimnasio.

La principal baja con la que cuenta el técnico de El Arahal es la de Glenn Loovens. El central holandés fue expulsado a los 13 minutos de partido en el Iberostar Estadio, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción esta próxima jornada. Varias son las opciones que tiene el técnico para suplir al holandés. Lo que si parece estar claro es que, además del escogido por Jiménez, Sapunaru, Álvaro y Abraham serán de la partida en Vallecas.

En primer lugar, la posibilidad más natural sería colocar en el centro de la defensa a Pinter. El futbolista húngaro ya demostró en la visita al Camp Nou hace unas semanas que puede cumplir como defensa central. Con Movilla y Apoño en el centro del campo, Pinter debe acoplarse a posiciones más defensivas si quiere contar con minutos en este equipo. Su gran estatura y corpulencia son dos bazas importantes con las que cuenta el jugador.

Adam Pinter podría volver a ser titular en Vallecas


En caso de que Adam Pinter no sea el elegido para acompañar a Álvaro en el centro de la defensa mañana, el capitán Javier Paredes sustituirá al sancionado Loovens. El bajo rendimiento que está ofreciendo Paredes hace que muchos zaragocistas tengan pesadillas con esta opción. Compromiso, lucha y esfuerzo jamás se le podrán negar al "jabalí", pero parece ser que eso no es suficiente para la exigente afición blanquilla.

Paredes podría tener una nueva oportunidad en el once titular





  En caso de que Manolo Jiménez no se decante por Pinter ni por Javier Paredes, el técnico andaluz podría llevar a cabo una nueva locura en la defensa, como ya hiciera en la primera jornada de Liga frente al Valladolid. Después del gran partido que realizó Sapunaru en Mallorca como central, el rumano podría mantener esa demarcación en Vallecas junto a Álvaro González. De esta forma, Abraham pasaría al lateral derecho y su puesto en la izquierda lo ocuparía Paredes. Parece prácticamente imposible que Jiménez lleve a cabo esta posibilidad, entre otras cosas, por el gran rendimiento que está ofreciendo Abraham Minero en el lateral izquierdo. 

Abraham se está destapando como una de las revelaciones de la Liga en su puesto


Así pues, con la duda de quien sustituirá a Loovens mañana en Vallecas, el Real Zaragoza ha trabajado esta semana consciente de que debe volver a la senda de la victoria si no quiere empezar a complicarse la vida como en temporadas pasadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario