El Real Zaragoza ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo que dirige Manolo Jiménez doblegó ayer por 2 goles a 0 al Levante y ya está entre los ocho mejores de esta competición. Se presentaba un partido vibrante, con dos equipos que están cumpliendo sus objetivos en la competición liguera, y así fue.
Comenzaba el partido con un Zaragoza que, como viene acostumbrando esta temporada, tenía el balón en su poder y realizaba buena combinaciones. Con un centro desde la izquierda de Abraham pudo llegar el primer gol del partido, pero el cuestionado Aranda remata fuera de cabeza. Precisamente el delantero andaluz sería protagonista en el primer gol zaragocista. Un potente disparo suyo desde fuera del área, que no acierta a despejar Keylor Navas, lo aprovecha Víctor Rodríguez para superar al guardameta, pero finalmente sería Zuculini quien empujaría el balón con la cabeza al fondo de la red.
Ya en el segundo acto, el Levante siguió esperando atrás a su rival, confiando todas sus opciones en la velocidad de Martins. Los jugadores granotas, ante la evidente superioridad aragonesa, decidieron tomarse la justicia por su mano y comenzaron a practicar el otro fútbol al que tan acostumbrados nos tienen. Primero Montañes y más tarde Zuculini, serían objeto de falta en dos jugadas en las que los defensas levantinos se emplearon con dureza. Una de ellas acarreó la expulsión de Rodas, que se marchó antes de tiempo al vestuario, bajo los canticos por parte de la afición local de "asesino".
Entre tanto, surgió el gol que cerraba la eliminatoria. Precisamente de esa falta que dejó al Levante con un hombre menos, llegó el balón a Paco Montañes que no falló y con un fuerte disparo raso superó al meta visitante. A partir de aquí, la última media hora sirvió para que el equipo llevase el delirio a la grada y ya de paso, la afición saldara algunas cuentas pendientes con el veterano central levantinista, Sergio Ballesteros. Y es que hacía cinco años que el Real Zaragoza no se clasificaba para los cuartos de final de una competición de la que ha resultado campeón en seis ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario