martes, 8 de enero de 2013

A TUS PIES, LEO

Esto de que el Balón de Oro no tiene valor es como los que dicen que la Copa del Rey es un trofeo menor, depende del bando en el que te sitúas. He escuchado y leído muchas opiniones sobre el premio que se otorgó ayer a Lionel Messi y todas tienen una característica en común, la simpatía por unos colores. Jugadores, técnicos, aficionados y otras voces autorizadas dentro del mundo del fútbol, han hecho público su pensamiento de muy diversas maneras. Curiosamente, todos los que estaban de acuerdo con la decisión de que Messi reciba su cuarto Balón de Oro consecutivo, son simpatizantes, admiradores, seguidores, llámenlo como quieran, del Fútbol Club Barcelona. Por el contrario, los madridistas de corazón, antibarcelonistas, hinchas merengues, en definitiva, personas que no son precisamente muy amantes de los colores blaugranas, critican duramente la decisión.

¿Casualidad?, un servidor también deseaba que Don Andrés Iniesta recibiese ese prestigioso premio que tantísimo merece, pero creo que Leo Messi es el mejor jugador del planeta. Una cosa es lo que nuestro corazón nos diga y otra la cruda realidad. O, ¿es necesario para defender a Iniesta desprestigiar a Leo Messi? Ante un tipo que gana la friolera de cuatro Balones de Oro solo podemos quitarnos el sombrero y agradecer que cada fin de semana lo podamos disfrutar en nuestra Liga. Esa que a muchos se les llena la boca diciendo que es "la mejor Liga del mundo" y que cada jornada que pasa, nos va dando la razón a los que afirmamos justamente lo contrario.

Terminaré con una reflexión que encontré ayer en Twitter y que decía así: "Que Messi y Ronaldo sigan disputándose el Balón de Oro, mientras España gana Eurocopas y Campeonatos del Mundo", pues eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario