Intratable se está mostrando un Real Zaragoza que todavía no conoce la derrota en estas primeras 15 jornadas disputadas. Los jugadores que dirige César Jiménez tan solo han cedido un empate en lo que va de campeonato. Fue en la primera jornada de liga, allá por el mes de septiembre. Un Montecarlo muy bien plantado en el terreno de juego fue capaz de aguantar el 0-0 inicial durante los 60 minutos de partido a un Zaragoza que, con 60 goles a favor y únicamente 3 en contra, es el clarísimo aspirante a proclamarse campeón.
Detrás del líder, hasta 4 equipos pelean por hacerse con la segunda posición. San Gregorio (33), Actur Pablo Iglesias (31), Amistad (30), y Stadium Casablanca (28), son los cuatro conjuntos que hasta el final de temporada parece que van a estar protagonizando una preciosa lucha por ese codiciado segundo puesto. Sorprendente, cuando menos, esa segunda plaza que ocupa el Actur Pablo Iglesias y que bien merecida la tiene. David Úrquiz es el gran responsable del buen hacer de estos chicos que en estos momentos llevan 9 jornadas sin perder. Sin duda, mucho mérito el que tiene este equipo que nunca estuvo en las quinielas por ocupar las partes altas de la clasificación, pero que con el gran trabajo de todos sus jugadores están siendo el equipo revelación de la categoría.
Desde el quinto al duodécimo clasificado encontramos una bonita lucha por situarse en la zona templada de la clasficación. Santa Isabel (23), Montecarlo (23), Hernán Cortés (22), Calatayud (21), Santo Domingo Juventud (19), Oliver (18) y Olivar (18), son en los 7 equipos que mayor igualdad encontramos, según refleja la tabla clasificatoria. Equipos recién ascendidos, o que la temporada pasada tuvieron apuros para manterner la categoría, están muy cerca de sellar, un año más, su participación en la máxima categoría de fútbol alevín la próxima temporada.
Precisamente eso, mantener la categoría, es lo que pretenden los últimos 4 equipos clasificados. Balsas Picarral (15), Unión La Jota Vadorrey (5), Helios (5) y Salvador (4) son los equipos que cierran la clasificación. Los avispas mantienen una amplia distancia con los conjuntos que ocupan puestos de descenso, pero deben mantenerse alerta, tanto ellos como los equipos clasificados por encima, si quieren disfrutar de una plácida segunda parte de la liga. Los tres últimos clasificados tan solo han sido capaces de sumar una victoria en estas primeras 15 jornadas, lo que les obliga a firmar una segunda vuelta de campeonato casi perfecta si no quiere jugar el año que viene en 1ª alevín. Desde luego que ninguno de los tres va a tirar la toalla en lo que queda de liga y ojala que podamos vivir un final de temporada trepidante.
Personalmente, y por la parte que me toca, tremendamente satisfecho con la primera vuelta de campeonato que han hecho los chicos que dirijo de El Olivar. Tras un inicio de temporada ligeramente irregular, los chicos han crecido a lo largo de estos 15 partidos y están demostrando de qué son capaces, que es mucho. Ojala que logremos la permanencia matemática cuanto antes esta segunda vuelta y podamos seguir disfrutando de esta maravillosa categoría.
El Olivar alevín Preferente 2012/2013 |