sábado, 17 de noviembre de 2012

TODO POR DECIDIR

República Checa y España empatan a uno en la final de la Copa Davis que dió comienzo ayer en Praga. El combinado español se ponía por delante en el primer partido con una gran victoria de David Ferrer, que se encuentra en un estado de forma magnígico, tras imponerse a Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4. El tenista de Jávea realizó un partido muy completo y no dió ninguna opción a su rival de poder meterse en el partido. El partido tuvo una duración de 2 horas y 58 minutos, lo que podría influir en la participación del checo en el partido de dobles que se disputará hoy a partir de las 14:00 horas, con las cámaras de Teledeporte en directo.

El combinado español celebra el primer punto de la final conseguido por David Ferrer

La cruz de la jornada la puso el murciano Nicolás Almagro que no pudo superar a Tomas Berdych. Ambos tenistas nos ofrecieron un sensacional partido, quizás "sin realizar un gran tenis, pero con un enorme derroche físico" como aseguró Nico tras el partido. La batalla psicológica jugó un papel fundamental en el partido y  se la llevó el checo tras imponerse en el quinto set 6-3. El tenista español llegó a igualar en dos ocasiones el resultado adverso, pero acabó derrotado por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3. De haber conseguido este segundo punto, la Armada Española hubiese cobrado una enorme ventaja en la eliminatoria, que en estos momentos está igualada a uno.

Hoy al mediodía la pareja de dobles formada por Granollers y Marc López, vigentes campeones del Torneo de Maestros, buscarán dar ventaja a España en lo que supondrá el tercer punto de la eliminatoria.

Lo que está claro es que esta edición de la Copa Davis no se resolverá hasta la jornada del domingo. En juego, la sexta Ensaladera para la Armada Española, capitaneada por Alex Corretja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario