El Athletic Club de Bilbao quedó eliminado de la Europa League en el día de ayer. El encuentro entre el Sparta de Praga y Olympique de Lyon, que terminó con el resultado de empate a uno, resultó decisivo para los intereses de los leones. Los bilbaínos necesitaban una victoria francesa en territorio checo para mantener las escasas opciones que tenían de clasificación. El equipo que dirige Marcelo Bielsa ni siquiera tuvo la posibilidad de aportar una pizca de emoción a la jornada debido a la imposibilidad de viajar a Israel, por motivos de seguridad, para enfrentarse al Hapoel Kiryat.
De esta forma, el grupo I de la Europa League queda de la siguiente manera: Lyon 13 puntos, Sparta de Praga 8 puntos, Hapoel Kiryat 2 puntos y Athletic Club de Bilbao 1 punto. Israelítas y vascos con un partido menos. A los hombres de Bielsa les quedan dos jornadas para lavar un poco la imagen ofrecida en Europa esta temporada y conseguir, aunque no sirva de mucho, una victoria que pueda maquillar ligeramente la participación europea del Athletic.
El vigente subcampeón de la Europa League queda apeado a las primeras de cambio, lo que supone un duro varapalo para el equipo que preside Jose Urrutia. El club vasco maravilló a gran parte de los aficionados con su fútbol la pasada temporada, pero este curso no es ni la sombra de lo que fue. Y es que, desde que comenzase la temporada allá por finales de agosto, este león no ruge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario